Go to top

introducción

Antes de llegar al meollo de la discusión sobre la patología de nuestra paciente Mary Poppins, quien por los capítulos anteriores parece tener un tipo neuromotor, en concreto un “espasmo hemimasticatorio”, debemos centrarnos en algunos puntos fundamentales que nos ayudarán a comprender la importancia de la digresión de los capítulos y al mismo tiempo entender mejor la esencia del proceso de decodificación de la señal neurológica ya mencionada varias veces.

Comenzamos diciendo que no es tan complejo hacer un diagnóstico de 'Espasmo Hemimasticatorio', es hacer un diagnóstico diferencial entre Espasmo Hemimasticatorio y Hemifacial porque no depende solo de las nerviosas involucradas, sino que más aún lo es de comprender la naturaleza de la enfermedad Abs abordar , posteriormente, una terapia adecuada.

En primer lugar, debemos considerar los trastornos del movimiento, que pueden definirse como movimientos involuntarios o anormales inducidos por un traumatismo en los nervios o raíces craneales o periféricos..[1] Por lo tanto, es contextual considerar movimientos involuntarios, incluidos los espasmos, también patologías del sistema nervioso central y del sistema nervioso periférico. En un estudio de Seung Hwan Lee et al. Se incluyeron dos schwannomas vestibulares, cinco meningiomas y dos tumores epidermoides. El espasmo hemifacial ocurrió en el mismo lado de la lesión en ocho pacientes, mientras que ocurrió en el lado opuesto de la lesión en un paciente. En cuanto a la patogenia de los espasmos hemifaciales, se encontró compromiso vascular en seis pacientes, en un paciente el tumor afectó el revestimiento del nervio facial, en un paciente el tumor hipervascular y en un paciente compresión del nervio facial sin daño a los vasos. Enorme tumor que comprime el tronco encefálico y, por lo tanto, afecta el nervio facial contralateral en otro paciente. El espasmo hemifacial se resolvió en siete pacientes, mientras que en dos pacientes con schwannoma vestibular y tumor epidermoide mejoró transitoriamente y luego reapareció después de un mes.

Por lo tanto, se deben considerar las causas contributivas de tipo intracraneal central que podrían ser una causa contributiva de los espasmos faciales y/o masticatorios, como los casos de schwannoma vestibular y tumores epidermoides.